El ministro de Infraestructuras y Vivienda, Pedro Nuno Santos, presentó su dimisión al líder del Gobierno, António Costa, tras la última polémica en torno a TAP. Presuntamente se habría autorizado el pago de una indemnización de 500 mil euros a Alexandra Reis, ex-secretaria de Estado para Hacienda.
Costa aceptó la solicitud de renuncia el pasado miércoles por la noche. Todo pasó ya pasadas las 00.00 de este jueves, ya estaban todos los periódicos en las imprentas.
Pedro Nuno Santos ha sido ministro de Infraestructura desde 2019 hasta su dimisión en diciembre de 2022
“Ante la percepción pública y el sentimiento colectivo generado en torno a este caso, el ministro de Infraestructuras y Vivienda, entiende, en este contexto, asumir responsabilidad política y presentó su dimisión al Primer Ministro”. Se puede leer en la nota enviada a las redacciones por el despacho del ahora exministro.
Todo se desarrolló después de que se supiese de la existencia de una indemnización de medio millón de euros abonada por TAP, supervisada por Pedro Nuno Santos, a Alexandra Reis por dejar, en febrero, el cargo de ejecutiva administradora de la aerolínea, cuando aún le quedaban dos años para desempeñarse.
En junio, el gobierno portugués nombra a Alexandra Reis presidenta de Navegação Aérea de Portugal (NAV).
1 comentario en «Dimite el ministro de Infraestructuras Pedro Nuno Santos»