Noelia Núñez, diputada del Partido Popular, ha presentado su dimisión de todos sus cargos institucionales y orgánicos, en medio de una creciente polémica tras revelarse que falseó datos en su currículum académico.
Aunque su perfil del Congreso contenía referencias a un doble grado en Derecho y Ciencias Jurídicas por la UNED, y estudios en Derecho y Filología Inglesa, Núñez admitió que nunca completó ninguna de esas titulaciones.
En un mensaje difundido en redes sociales, la ya exdiputada reconoció el error y pidió disculpas públicas:
“Cometí un fallo, del que me hago responsable. Pedir perdón no es suficiente. Por eso he decidido dar un paso al lado.”
Desde el Partido Popular, el líder nacional Alberto Núñez Feijóo respaldó la decisión de Núñez y la calificó como un gesto de responsabilidad. “Ni Noelia es como ellos, ni yo soy como Sánchez”, afirmó, marcando distancia con otros casos de falta de transparencia en el ámbito político.
La dimisión de Noelia Núñez, que fue una de las figuras emergentes del PP madrileño y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, reabre el debate sobre la veracidad de los méritos académicos de los cargos públicos, así como sobre la necesidad de mayor control institucional sobre los perfiles oficiales.
Más historias
España, Portugal y UE ahora priorizan el AVE Madrid-Lisboa
Fallece el ex primer ministro portugués Francisco Pinto Balsemão
El cable del funicular de Lisboa incumplía la normativa, según la investigación de la empresa proveedora