El primer ministro portugués, António Costa ha presentado su dimisión ante el Presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, después de que agentes policiales registrasen su domicilio.
Dimite António Costa por un supuesto caso de corrupción en el caso del litio/Hidrógeno de Montalegre.
La investigación se salda ya con cinco detenidos, entre los que se encuentra Lacerda Machado, quien se presenta como amigo del propio António Costa.
El político socialista, que preside el gobierno portugués desde 2015, se ha visto implicado en un escándalo de corrupción, por presunto trato de favor a empresas relacionadas con el hidrógeno verde y dos minas de litio próximas a Galicia.

La operación policial fue ordenada por la Fiscalía, siendo investigado Costa por los delitos de prevaricación, corrupción activa y pasiva y tráfico de influencias.
En las manos del Presidente de la República está encargar un nuevo Gobierno al Partido Socialista o convocar elecciones en Portugal.
La Discusión es un diario riguroso con sus noticias. Puedes estar al tanto de las noticias más importantes, desde una perspectiva ibérica. El único diario sin sección de opinión. Lo que cuenta, es la noticia.
Más historias
Portugal vive su primera huelga general en 12 años para rechazar la polémica reforma laboral del gobierno conservador
El aniversario de la Constitución Española y las disputas entre los partidos
El 25-N en España: nueva fiscal general y anuncios contra la violencia machista