La Fiscalía ha decidido denunciar al FC Barcelona por corrupción debido a los pagos a José María Enríquez Negreira, según avanza el diario El País. La denuncia señalará al club como responsable del delito y también al expresidente Josep Maria Bartomeu. La denuncia ha sido remitida hoy a la Fiscalía General del Estado para ser visada y se interpondrá tanto contra José María Enríquez Negreira como contra Josep María Bartomeu.
Las penas podrían oscilar entre seis meses y cuatro años de cárcel más una multa económica. UEFA y FIFA podrían sancionar al club
La Fiscalía demandará al club y al expresidente por un delito de corrupción continuada. Las penas podrían oscilar entre seis meses y cuatro años de cárcel más una multa económica. UEFA y FIFA podrían sancionar al club.
Según han manifestado fuentes oficiales, la denuncia que la Fiscalía va a presentar se dirige contra el FC Barcelona como persona jurídica, después de que se hayan publicado pagos por un valor de unos siete millones de euros, entre los años 2001 y 2018, precisamente el momento en que se dejó de pagar a Enriquez Negreira.
Este caso está salpicando al barcelonismo, ya que no se trata de una acción puntual de un presidente, ya que Joan Gaspart, Joan Laporta y Sandro Rosell dirigieron al club culé antes de que llegara Bartomeu a la presidencia del FC Barcelona.
Según informan diversas fuentes, la Fiscalía acusará al club azulgrana de corrupción en los negocios, un delito que entró en vigor con la reforma penal de 2010 y que incluye el fraude en el ámbito deportivo, según el citado medio. La denuncia pasará ahora a un juzgado de Barcelona tras recoger las conclusiones a las que han llegado los agentes del Cuerpo Nacional de Policía durante la investigación.
Más historias
La RFEDH y la FDI-Portugal lanzan la Liga Ibérica de Hockey Hielo
Registrado un terremoto de magnitud 5,5 al sur de Portugal que se ha sentido también en España
Una joven española de 21 años muere en un deslizamiento de tierras en Madeira