La Discusión

Diario democrático

Funcionarios de justicia portugueses en Huelga…

El Sindicato de Funcionarios de Justicia (SOJ) anunció hoy un paro a partir del 28 de junio, los miércoles y viernes por la mañana, que se extenderá hasta que se acepten sus demandas salariales y profesionales.

La huelga será por tiempo indefinido hasta que el gobierno portugués acepte las demandas salariales y sus condiciones laborales. Esta convocatoria, se produce después de diversos intentos de llegar a un acuerdo que, finalmente, no ha fructificado.

funcionarios de justicia

En la huelga ahora convocada, el SOJ exige la revisión de la tabla salarial adjunta al Estatuto de los Funcionarios Judiciales, solicitando el pago de los atrasos del “complemento de recuperación procesal”, por el que, los funcionarios trabajarían más horas, a cambio de pluses económicos. Estos atrasos serían con efecto a partir del 1 de enero de 2021, en 14 pagas.

También reclaman desde el sindicato la apertura de plazas para su promoción interna, especialmente en lo que se refiere en la posibilidad de acceder al puesto de Secretario judicial (Letrados de la Aministración de Justicia en España)

Recuerda que La Discusión es un medio de comunicación que busca con rigurosidad las noticias que más te interesan. Apoya nuestro trabajo leyendo nuestras noticias y siguiéndonos en nuestras cuentas oficiales. La Discusión es un medio que no está financiado por ninguna empresa, no recibiendo ningún tipo de publicidad institucional. Que tú nos leas, es nuestro éxito.

Sobre el autor