Según la propia víctima, Irán podría estar detrás del intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras, donde autores desconocidos han intentado quitarle la vida, tras dispararle en la cara.
Los hechos ocurrieron en torno a las 13:00 horas, cuando Alejo Vidal-Quadras sale del gimnasio, dirección a su domicilio. A apenas 200 metros de su casa, un varón de ropa oscura, del que se desconocen más datos, pero que llevaba un casco, le dispara al cráneo.
El Grupo de homicidios de la Jefatura Superior de Policía sospecha que Irán podría estar detrás de este suceso.
La víctima del intento de asesinato, reaccione y recibe el disparo en una de las mejillas. Alejo Vidal-Quadras está ingresado en el Hospital Gregorio Marañón, donde su vida no corre peligro.
Aunque las primeras pesquisas policiales descartan que el móvil sea el robo, los investigadores no descartan el resto de hipótesis. Siguiéndose también la línea el propio Vidal-Quadras, quién ha informado a los médicos que detrás del intento de asesinato está la República de Irán.
Y es que el ex-político, dirige un despacho de abogados en Barcelona que dirige la defensa de opositores al régimen iraní.
Alejo Vidal-Quadras, nació en Barcelona en 1945 y llegó a ser presidente del PP catalán entre 1991 y 1996. Tras no estar de acuerdo con las nuevas políticas del partido, en 2014 se marchó a Vox. Tras hacerse cargo del partido de extrema derecha, y presentarse a las elecciones europeas en 2014, donde no consiguió representación, se dio de baja en la formación en 2015.
Más historias
¿Quién es Iñigo Errejón, el político español que ha dimitido?
Todo lo que necesitas saber sobre los disturbios en Lisboa
España y Portugal acuerdan la construcción del puente internacional entre Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim