La Policía Judicial lusa ha registrado este jueves la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros de Portugal y varias dependencias relacionadas con una investigación por un presunto delito de corrupción y falsificación de documentos.
La investigación se centra en delitos de corrupción, falsificación documental y adjudicaciones directas de contratos de la administración pública a empresas privadas

Las autoridades han actuado a partir de sospechas de presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos públicos, informa el Departamento Central de Investigación y Acción Penal (DCIP). La Fiscalía ha confirmado registro en Lisboa, Coimbra, Oporto y Braga e incluye también viviendas particulares y empresas, según la agencia Lusa.
La investigación se centra en delitos de corrupción, falsificación documental y adjudicaciones directas de contratos de la administración pública a empresas privadas, agregó un comunicado de la Fiscalía. Ninguna persona está imputada formalmente todavía por los supuestos delitos que se investigan.
Según CNN Portugal, uno de los objetivos del proceso es el secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Más historias
¿Puede volver a producirse un terremoto como el de Lisboa de 1755 en la Península Ibérica?
Nuevo convenio en la Ertzaintza: 4.200 euros más al año.
España valida un barco portugués para entrar en combate por primera vez en su historia