La Academia de Cine Portuguesa informó de que murió el director de fotografía Eduardo Serra a los 81 años. Serra es considerado por la prensa de Portugal como «el más internacional de los directores de fotografía portugueses».
«La Academia de Cine de Portugal expresa su profundo pesar por la muerte de su Miembro Honorario, el director de fotografía Eduardo Serra», escribió la academia en su cuenta de Instagram.
La carrera de Serra, una de «enorme prestigio»
En ese sentido, la academia recordó que nacido en Lisboa en 1943, Eduardo Serra emigró a Francia en 1963 debido a la persecución, fue blanco de participar en protestas contra la dictadura:
«Desde entonces, ha construido una carrera internacional de enorme prestigio, después de haber sido nominado dos veces para el Oscar a la mejor película por las alas de la paloma y la chica con un pendiente de perla, y premiado con el BAFTA por la misma ‘Chica con pendientes de perla'», recordó la academia.
En el cine portugués firmó la fotografía de obras como «No hay sombra del pecado» y «La mujer del próximo» de José Fonseca y Costa, «El proceso del rey» de João Mario Grilo, «Amor y dedos de los pies» de Luis Filipe Rocha, y «El Delfim» de Fernando Lopes.
«Llevó consigo la visión de un artista portugués que sabía dialogar con cineastas de diversas geografías, desde el cine de autor europeo hasta grandes producciones internacionales».
Más historias
Al menos cuatro muertos tras el derrumbe de un edificio en el centro de Madrid: lo que se sabe
Portugal libera a 37 de los 38 marroquíes llegados en patera en agosto
El huracán Gabrielle apunta a la Península Ibérica