La derrota de España en la UEFA Nations League, ante Suiza por 1-2, deja a los de Luis Enrique en una posición delicada antes de la última jornada.

La Selección española pierde el liderato en favor de Portugal, que ganó su partido ante la República Checa 0-4, aunque se mantiene hasta la última jornada la batalla por la fase final.

Ambas selecciones llegan a la última cita, mañana a las 20:45h, con todo por decidir. Sobre el césped de Estadio Municipal de Braga se decidirá el liderato y, por lo tanto, la clasificación para la Final Four de la UEFA Nations League que se disputará en el mes de junio de 2023.
Las cuentas del grupo de España y Portugal
Portugal queda como líder del grupo 2 de la Liga A, con diez puntos, dos más que España, que se queda con los mismos ocho que tenía antes de comenzar la jornada. Por lo que las cuentas son claras: si España gana, será campeona de grupo y se clasificará para la fase final. Si el partido acaba en empate o victoria local, será la selección lusa la que se meta en la pelea por el título.

El descenso a la Liga B se jugará también en la última jornada en el duelo que disputarán Suiza y la República Checa. Los suizos, con seis puntos, parten con ventaja frente a los checos, con cuatro, y con un empate o una victoria se mantendrían en la Liga A.
Más historias
Las CCAA crean un protocolo para compatibilizar las energías renovables y el patrimonio cultural en la 92ª Reunión del Consejo de Patrimonio Histórico
España y Portugal, más cerca gracias a la digitalización de la Justicia
Un petrolero sufre un incendio frente a la costa de Oporto