Las tropas mercenarias del grupo Wagner habría comenzado a dirigirse hacia Moscú, después de una serie de desavenencias con el presidente ruso Putin. Podría estar relacionado con la incapacidad del ministro ruso de defensa, Serguéi Shoigú.
La respuesta no se hizo esperar, cuando el Presidente Ruso acusó de traidor al líder de los mercenarios, el empresario Prigozhin.
Más que un golpe de estado, hablaríamos de una demostración de fuerza por parte del grupo mercenario. Y es que durante todo el día ha habido más rumores que noticias. Incluso, se ha llegado a afirmar por parte de algunos medios que Putin habría huido a San Peterburgo. Pero toda información es confusa y no es posible saber con certeza qué está pasando en Rusia.
Será sobre las 19:30 horas cuando el avance de las tropas mercenarias se pare, tras alcanzar un acuerdo, siendo intermediario el Presidente de Bielorrusia Lukashenko, al objeto de “evitar un derramamiento de sangre”.
El líder del grupo Wagner, se marchará a Bielorrusia, tras alcanzar un acuerdo con Putin.
¿Qué es el grupo Wagner?
Es un grupo paramilitar de origen ruso. Están al servicio de Vladímir Putin, cuyos soldados sirven como mercenarios al líder ruso.

Podría estar compuesto por 50.000 hombres y está declarado como grupo terrorista en la actualidad. Su dueño es Yevgueni Prigozhin, un empresario afín al presidente ruso.
Más historias
Ingreso en prisión de Santos Cerdán por el caso Koldo
Los meteorólogos advierten a Portugal, España y Francia: “La dorsal de alta presión será extremadamente intensa”
España y Portugal pedirán a Bruselas y a Francia impulsar las interconexiones eléctricas entre la Península y Europa