Portugal ha declarado la situación de alerta, después de vivir una oleada de incendios que han provocado importantes daños personales y materiales.
Cuatro son los fallecidos en las últimas horas y más de 10.000 hectáreas quemadas solo en la zona de Porto y Aveiro. Las autoridades han recomendado a los portugueses que opten por vías alternativas. Estos hechos han provocado un aumento del precio de los vuelos a Lisboa de más de 200 euros.
Países como España, Grecia, Italia o Francia han enviado ayuda para combatir los incendios. Luis Montenegro, primer ministro, lo ha agradecido en un tweet.
En las labores de extinción del incendio trabajan más de 5000 medios humanos, 1500 unidades motorizadas y 26 medios aéreos. La GNR (Guardia Nacional Republicana) ha recomendado a los posibles afectados que se abstengan de salir de sus domicilios.
Por parte de la Policía Judicial ya se han producido las primeras detenciones, según informan desde el medio sapo.pt. La mujer detenida en Condeixa-a-nova, tiene 47 años y es sospechosa de provocar hasta seis incendios en los días 12,13,15 y 16 de este mes en la citada localidad.
Síguenos en la Discusión.es para estar al día de la mejor información de la Península Ibérica.
Más historias
Un niño de 12 años apuñala a 6 compañeros en una escuela en Portugal, uno de ellos grave
Registrado un terremoto de magnitud 5,5 al sur de Portugal que se ha sentido también en España
El nanosatélite portugués Eros MH-1 recibe el premio Misión del Año en una conferencia en EE.UU.