Tras las elecciones en Brasil, sus ciudadanos tendrán que esperar para saber quién será su presidente para los próximos cuatro años.
Y todo a pesar de que Lula da Silva ha salido victorioso con más de seis millones de votos, frente a su rival directo y actual presidente Jair Bolsonaro.
Lula da Silva sale victorioso en las elecciones de Brasil con un 48% frente al 43% de Jair Bolsonaro
Con prácticamente el 100% de los votos escrutados, Lula da Silva tendría un 48% de los votos, frente al 43% de Jair Bolsonaro.
De hecho, Lula da Silva fue claro en sus declaraciones desde São Paulo, donde afirmaba que “Sempre achei (creí) que a gente ia ganhar estas eleições e quero dizer a toda a gente que vamos ganhar estas eleições. Isto para nós é apenas uma prorrogação”
Lo único cierto de estas elecciones en Brasil son dos cosas: La primera que tendrán que acudir a una segunda vuelta, para dirimir quién será el vencedor. Se realizarán el próximo 30 de octubre.
Y segundo que Brasil será un país enormemente dividido, tras haberse visto un nuevo error de los sondeos y una igualdad efectiva entre ambos candidatos.
La Discusión es un diario imparcial e independiente que informa sin sesgos a sus lectores. Si te gusta nuestro trabajo, no dejes de compartir nuestras noticias.
Más historias
Registrado un terremoto de magnitud 5,5 al sur de Portugal que se ha sentido también en España
Una joven española de 21 años muere en un deslizamiento de tierras en Madeira
España o Portugal: ¿dónde está más bajo el precio de la gasolina este verano?