La candidatura ibérica echa andar el próximo 5 de octubre. Fernando Gomes y Luis Rubiales se encontrarán en Suiza para presentar el proyecto que podría acoger el Mundial en 2030.
La propuesta, que fue planteada por la Sociedad Iberista en 2018, “va cogiendo forma”, en palabras del portavoz de la asociación Javier Ortega, quién afirma que “el deporte es el mejor nexo de unión entre naciones”.
La candidatura ibérica para el Mundial fue presentada el pasado 4 de junio de 2021
El portavoz de la asociación ha indicado que, “de hacerse bien las cosas”, un Mundial puede traer enormes beneficios económicos a ambos países.
España y Portugal buscarán volver a triunfar a nivel mundial, como ya hio Portugal con la Eurocopa de 2004 o España con los Juegos Olímpicos.
Javier Ortega, no obstante advierte que “la transparencia debe ser total y las federaciones deben abrir las puertas para que participen asociaciones serias como la Sociedad Iberista”
No obstante, habrá que esperar hasta 2024 para saber qué proyecto ganará. La candidatura ibérica tendrá como rivales la Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile por un lado y a la descartada Marruecos por el otro.
La Discusión es un diario imparcial e independiente que informa sin sesgos a sus lectores. Si te gusta nuestro trabajo, no dejes de compartir nuestras noticias.
Más historias
La RFEDH y la FDI-Portugal lanzan la Liga Ibérica de Hockey Hielo
Torrelavega, sede de la III Supercopa Ibérica
España hace historia en waterpolo femenino y consigue el oro olímpico tras vencer a Australia