Hoy viernes se formalizaba en un acto formal la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, emplazando a Ucrania a negociar una salida al conflicto que se vive en el oriente europeo.
Y todo parece apuntar a que el avance ucraniano es imparable para los rusos y estarían muy cerca de alcanzar Bakhmut, en Donetsk, mediante la cual pretendían crear un nuevo frente que obligara a Kiev a desviar sus tropas que avanzan en Jarkov.
El avance ucraniano podría estar acelerando las ganas de Putin de firmar la paz.
La guerra rusa contra Ucrania ya ha desplazado a Cerca de sesenta mil rusos, que entraron en la UE en la última semana para huir de la movilización de Putin.
Los ciudadanos rusos se unirán a los más de cinco millones de ucranianos que han tenido que dejar sus hogares a causa del conflicto.
La Paz podrá darse en un escenario muy complejo, puesto que Putin habría amenazado con usar armas nucleares, una opción que pone en alerta a la Comunidad Internacional y preocupa enormemente a EEUU.
De otro lado, se encuentra la posibilidad de que Ucrania entre aceleradamente en la alianza de la OTAN, a través de un procedimiento de urgencia, lo que alejaría la posibilidad de alcanzar un acuerdo de paz y elevaría la tensión.
La OTAN considera que Putin está chantajeando a la Comunidad Internacional con el uso de material nuclear, pero la alianza se encuentra en la dicotomía de poder desencadenar la 3ª Guerra Mundial.
Más historias
Registrado un terremoto de magnitud 5,5 al sur de Portugal que se ha sentido también en España
Una joven española de 21 años muere en un deslizamiento de tierras en Madeira
España o Portugal: ¿dónde está más bajo el precio de la gasolina este verano?