Portugal gana el premio “Mejor Destino Turístico de Europa”, otorgado en la 30ª ceremonia de los World Travel Awards (WTA), que tuvo lugar en Batumi, Georgia.
En esta edición, Portugal obtuvo un total de 17 premios europeos entre las distintas categorías, destacando la ciudad de Oporto considerada “Mejor Destino de City Break de Europa”, el Algarve, ganador del premio “Mejor Destino de Playa de Europa”, Lisboa como “Mejor Destino de City Break de Europa” y Madeira, el “Mejor Destino de Isla de Europa”.
Considerados los “Oscar” del turismo, los World Travel Awards son otorgados por profesionales del sector a escala mundial, desde 1993, distinguiendo el trabajo realizado en la industria turística, con el fin de estimular la competitividad y la calidad del turismo
Además del título de “Mejor Destino Turístico de Europa”, Portugal obtuvo premios en las distintas categorías sometidas a votación, entre ellas el alojamiento, en sus distintas categorías y tipologías, los atractivos turísticos en diversos contextos y el turismo responsable.
La compañía aérea TAP ganó en las categorías de Mejor Compañía Aérea Europea para África y Sudamérica, el puerto de Lisboa fue el Mejor Puerto de Cruceros y DouroAzul ganó en la categoría de Mejor Compañía de Cruceros Fluviales.
También hubo distinciones para varios establecimientos hoteleros, entre ellos el Pestana Porto Santo All-Inclusive, en la Región Autónoma de Madeira, que ganó en la categoría de Mejor Resort Inclusivo, y el Verride Palácio Santa Catarina, en Lisboa, que ganó el premio al Mejor Hotel Boutique.
El premio al Mejor Resort Insular fue para el Saccharum, en Madeira; el de Mejor Hotel Monumento, para el Bairro Alto Hotel (Lisboa); el de Mejor Resort ‘Lifestyle’, para el Vale do Lobo, en el Algarve; el de Mejor Boutique Hotel de Lujo, para el Valverde Hotel, en Lisboa; y el de Mejor Hotel Business de Lujo, para el Pestana Palace, también en Lisboa.
La Mejor Nueva Atracción Turística fue para Quake – Lisbon Earthquake Center, el Mejor Villa Resort fue para Dunas Douradas Beach Club, en Almancil (Algarve), el Mejor Resort Deportivo fue Cascade Wellness, en Lagos, el Mejor Villa Resort fue para Martinhal Sagres Beach Family Resort.
El Mejor Hotel de la Región Vitivinícola fue para L’And Vineyards, en Montemor-o-Novo (distrito de Évora), el Monte Santo Resort, en Carvoeiro (Algarve) fue considerado el Resort Más Romántico, y el Dark Sky Alqueva (distrito de Évora) ganó el premio de Turismo Responsable.
Más historias
Registrado un terremoto de magnitud 5,5 al sur de Portugal que se ha sentido también en España
El nanosatélite portugués Eros MH-1 recibe el premio Misión del Año en una conferencia en EE.UU.
Funcionarios de justicia portugueses en Huelga…