España y Portugal serán los anfitriones de la cita del mundial de fútbol para el año 2030. Aunque a la principal propuesta se han unido Marruecos, junto con Argentina, Paraguay y Uruguay.
El partido inaugural será en Montevideo (Uruguay), un buen gesto que ha querido tener la FIFA con el país iberoamericano.
Uruguay abrirá el Mundial ibérico de 2030, al cumplirse 100 años del primer Mundial celebrado en la capital de ese país. La FIFA ha querido tener un gesto con el país iberoamericano, concediéndole la apertura del mundial de fútbol en 2030.
La Candidatura ibérica fue impulsada por Luis Rubiales, ex-presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que dimitió tras el escándalo por el beso no consentido a Jenni Hermoso.
Este mundial de fútbol servirá para reunir de nuevo a la Comunidad Ibérica y sentar las bases del movimiento iberista, eso es lo que consideran desde la Sociedad Iberista, una de las organizaciones que propuso este mundial desde su fundación en 2018.
A continuación se irán viendo qué sedes albergarán la cita mundialista, descartándose en principio las de Vigo, La Coruña, Zaragoza, Las Palmas o Valencia. Por parte de Portugal, parece que Oporto y Lisboa tendrán su parte proporcional, con tres estadios que superan las 50.000 plazas. Iremos informando desde la Discusión puntualmente sobre las distintas sedes.
Que sea un acontecimiento entre los países hispanos,me parece muy bien. Lo que no entiendo y no me parece bien,es que pinta en esto,Marruecos.
Marruecos es el nexo de unión entre Europa y África, es un gesto bueno el hermanamiento entre todos. Hay que unir, no distanciar, igual que me parecen perfectos los países iberoamericanos que se han incluido. 👌👏👏👏