La Discusión

Diario democrático

PP y C’s en contra de un Mundial conjunto con Portugal

Madrid, 25 abr (EFE).- Los representantes del Partido Popular y Ciudadanos han discrepado este pasado miércoles sobre la conveniencia de que España presente su candidatura al Mundial de fútbol 2030 junto a Portugal y Marruecos, en un debate sobre deporte con motivo de las elecciones generales del próximo domingo 28 de abril.

En un encuentro organizado por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) en Madrid, el candidato del PP al Senado por Granada, Vicente Azpitarte, se ha preguntado «qué necesidad» tiene España «de coorganizar un Mundial con Portugal y Marruecos».

La Sociedad Iberista no ve lógico que se pueda estar en contra de un mundial conjunto con Portugal.

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Roberto Núñez, ha coincidido en esta apreciación: «No entendemos organizar un Mundial con otros países, España tiene capacidad más que de sobra, es un país que ya hizo un Mundial, y no entendemos esa propuesta», ha señalado.

Por su parte, el representante del Partido Socialista, el secretario general de Juventudes Socialistas Omar Anguita, ha asegurado que presentar una candidatura conjunta es una forma de «tener más opciones» y que España «no va a ser menos por eso», así como ha pedido «sentido de Estado» a las otras formaciones.

Archivo: Pablo Casado y Albert Rivera en una conferencia

A su vez, el asesor de Unidas Podemos, Óscar Peñas, ha opinado que no ve «claro» que «la prioridad sea organizar un Mundial o una Olimpiada en estos momentos».

La Sociedad Iberista considera que «tanto Partido Popular como Ciudadanos son unos necios al anteponer el interés particular al general, posicionándose en contra de un mundial conjunto con Portugal». Un evento de tales características sería un «buen ejercicio de europeísmo» y lamenta «una actitud tan partidista».

La asociación iberista remitirá una carta a ambos partidos para que defiendan un mundial conjunto con Portugal, que recientemente organizó una Eurocopa con éxito. La Sociedad considera que es «una oportunidad de oro» para mejorar las infraestructuras no deportivas entre ambos países y desarrollar las regiones rayanas que tanto desempleo sufren.

Sobre el autor