La sexta edición de la Transfronteriza está ya a la vuelta de la esquina. El evento organizado por MounTime entra en su etapa final y cerrará el plazo de inscripciones el próximo miércoles 29 de mayo, aunque ya cuenta con casi 800 inscritos.
La carrera, que se celebrará el 8 y 9 de junio, sitúa su epicentro en el pueblo de Figueruela de Arriba, comarca de Aliste, cuyo entorno natural en plena Sierra de la Culebra sirve de escenario para acoger esta prueba que combina trail running y MTB.
Transfronteriza propone un reto apasionante entre España y Portugal con el propósito de unir lazos entre los deportistas de ambos territorios. Así, cada corredor o ciclista debe asistir al evento con la camiseta o el maillot oficial que se les entregará con el dorsal: la ‘Roja’ de España o la ‘Verde’ de Portugal. Los tiempos de todos los integrantes de cada equipo computan para decidir el ganador final.
El fin de semana de competición se abrirá el sábado con las pruebas ciclistas: Bike 30, con 30 km y 800 m D+, y Bike 60, con 63 km y 1.800 m D+, coronando el Peña Mira, el pico más alto de la Sierra de la Culebra. Precisamente la subida a la cumbre es un tramo cronometrado de 14 km que acoge el ‘Premio de Montaña’.
El domingo llegará el turno para las carreras de montaña: la Promo 10, de 9 km y 300 m D+, es la más asequible y puede hacerse incluso caminando. El Trail 20 ofrece 18 km y 700 m D+, y el Trail 30, con salida en Riomanzanas, es la más exigente con 31 kilómetros y 1.200 m D+.
Más historias
La RFEDH y la FDI-Portugal lanzan la Liga Ibérica de Hockey Hielo
Torrelavega, sede de la III Supercopa Ibérica
España hace historia en waterpolo femenino y consigue el oro olímpico tras vencer a Australia