Este logro permite a la Baja seguir sumando prestigio al ser también valedera para una de las pruebas más importantes del mundo de esa especialidad, según destaca la organización
La VII edición de la Baja TT Dehesa Extremadura, que se celebrará del 14 al 16 de abril de 2023, ha sido incluida por la FPAK, Federação Portuguesa de Automobilismo e Karting, en el calendario de pruebas valederas para su Campeonato del rallyes todo terreno del año 2023 que comenzará el próximo mes de febrero con la Baja TT Montes Alentejanos, en Beja.
Este campeonato, es uno de los más importantes del mundo de la especialidad, con una nutrida presencia de equipos de gran nivel, y un retorno mediático que en 2021 superó los 7 millones de euros en el país vecino, siendo así uno de los campeonatos deportivos más seguidos de Portugal.
Desde el Comité Organizador de la Baja TT Dehesa Extremadura agradecen la labor que hacen todos los organismos y miembros de la organización para hacer posible que este rally sea el mejor evento del motor de Extremadura y uno de los mejores de Europa.
Además, la próxima Baja TT Dehesa Extremadura será puntuable en la especialidad de motos para FIM Bajas World Cup, Baja European Championship, y el Campeonato de España de raids TT. Que se une a los ya mencionado FIA European Cup For Cross-Country Bajas y el Campeonato de España de Rallye TT.
Este evento deportivo moviliza a unas mil quinientas personas entre organización, equipos, oficiales, personal sanitario y voluntarios, y genera un impacto económico superior a los 5 millones de euros durante los días de su celebración y miles de visualizaciones a través de redes sociales.
Más historias
La RFEDH y la FDI-Portugal lanzan la Liga Ibérica de Hockey Hielo
Torrelavega, sede de la III Supercopa Ibérica
España hace historia en waterpolo femenino y consigue el oro olímpico tras vencer a Australia