El rey Mohamed VI anunció este martes que Marruecos se presentará junto a España y Portugal en una candidatura conjunta para albergar el Mundial de Fútbol 2030.
De esta forma, cae la alianza con Ucrania que habían pergeñado las potencias ibéricas en octubre de 2022, después de la suspensión de Andriy Pavelko como presidente de la Asociación Ucraniana de Fútbol, tras haber sido acusado de corrupción.
Mohammed VI, rey de Marruecos, anuncia que el país formará parte de la candidatura: “Será la conjunción entre África y Europa”
En un mensaje del monarca leído durante la entrega del Premio de la Excelencia de la CAF en Ruanda y publicado por la agencia marroquí MAP, Mohamed VI destaca que será la candidatura de la unión “entre África y Europa, entre el norte y sur del Mediterráneo y entre los mundos africano, árabe y euro-mediterráneo”.
También será (dice el mensaje) “una candidatura que reunirá lo mejor de ambas partes y la demostración de una alianza de genio, creatividad, experiencia y recursos”.
El ministro marroquí de Educación y Deportes, Chakib Benmoussa, leyó el texto en la entrega en Kigali (Ruanda) del citado premio 2022 al monarca y al presidente ruandés, Paul Kagame, un galardón que Mohamed VI considera “un homenaje al talento de África y de su juventud deslumbrante”.
El monarca afirma que quiere hacer del fútbol en Marruecos “una palanca de éxito y desarrollo humano sostenible”, porque, “además de ser una pasión y la expresión de un talento creativo, el fútbol es una visión de futuro, un compromiso a largo plazo, una gobernanza eficiente y transparente y una inversión en infraestructuras y en capital humano”.
Será en septiembre de 2024 cuando se decida dónde se jugará ese Mundial. Hay tres candidaturas en este momento. La formada por España, Portugal y Marruecos y la formada por Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Además, la candidatura de Arabia Saudí, Grecia y Egipto.
Pues me parece muy mal.Para ésto si le interesa al marroquí y lo adorna con buenas palabras pero para fastidiernos cada vez que puede,qué? Lo que pasa es que politicuchos que tenemos no van a decir nada.