Este thriller con toques de humor sarcástico está basado en hechos reales
El atractivo que despiertan las ficciones criminales, y en particular aquéllas pilotadas por jóvenes que se ven seducidos por este modo de vida quedando abocados a la perdición, está fuera de toda duda.
Quizá porque la vida real está poblada por este tipo de historias, duplicándose el mencionado atractivo si se basa en sucesos que ocurrieron de verdad. Es el gran aliciente con el que se proyecta Rabo de Peixe, una serie portuguesa que verá la luz en el catálogo de Netflix a finales de mayo.
Cuándo se estrena
Rabo de Peixe es el primer proyecto de Augusto de Fraga, que ejerce de showrunner mientras comparte crédito de director con Patrícia Sequeira. Los guionistas son Hugo Gonçalves y João Tordo: todos de ascendencia portuguesa porque tal es el gran elemento identificativo de la serie, que estrenará Netflix el próximo viernes 26 de mayo.
De qué va
Además del origen portugués, lo que más llama la atención de Rabo de Peixe es que se basa en unos conocidos hechos reales de 2001. Este año, en la playa de la localidad de Rabo de Peixe (dentro de la isla São Miguel, en las Azores), un barco cargado de cocaína naufragó. De este modo toneladas de droga llegaron a Rabo de Peixe, y produjo efectos devastadores en la economía y la población. La serie, precisamente, examina estos efectos devastadores, tomando como protagonistas a cuatro amigos que intentan ganarse la vida empleando la droga.
El reparto
El protagonista de Rabo de Peixe es “un chico de grandes sueños en un lugar donde los sueños nunca se cumplen”. Es Eduardo, interpretado por José Condessa. Quien ha participado en la serie Hasta que la vida nos separe de Netflix y próximamente le veremos en el esperado nuevo corto de Pedro Almodóvar, Extraña forma de vida).
Sus amigos son Sílvia (Helena Caldeira), Carlinhos (André Leitão) y Rafael (Rodrigo Tomás, aparecido en la anterior gran producción portuguesa de Netflix, Glória). Todos ellos intentarán hacerse ricos con la droga, topándose con cada vez más problemas y peligros.
El tráiler
El claim de Rabo de Peixe tiene una guasa considerable: “Basada en hechos reales (muy libremente)”. Lo cual indica que, pese a basarse en una historia muy conocida y trágica, la ficción no esquivará el sentido del humor ni el vértigo de la intriga. Algo que ya se puede empezar a entrever en el tráiler, que tienes bajo estas líneas.
Más historias
Un niño de 12 años apuñala a 6 compañeros en una escuela en Portugal, uno de ellos grave
Registrado un terremoto de magnitud 5,5 al sur de Portugal que se ha sentido también en España
Una joven española de 21 años muere en un deslizamiento de tierras en Madeira