La Discusión

Diario democrático

¿Conmoción? en Portugal por una anciana llena de hormigas…

Diversos medios españoles afirman que Portugal está en en shock por la aparición de una anciana en Portugal llena de hormigas, pero la Discusión ha indagado en los principales medios y esto es lo que sucede:

Las noticias que llegan de Portugal, son escasas, debido al apagón informativo que medios como la Discusión intentan evitar. Y para cuando sale una noticia, tenemos que leerla entre comillas e investigar bien para no caer en inexactitudes, que no nos dan una información clara.

La anciana Florinda Queiroz habría aparecido llena de hormigas por todo el cuerpo.

Según diversos artículos del Correio da Manhã, una anciana de nombre Florinda Queiroz, habría aparecido llena de hormigas en la residencia de A Santa Casa da Misericórdia de Boliqueime, em Loulé, una localidad del Algarve portugués a caballo entre Faro y Albufeira.

La denuncia la realizaría su hijo, quien habría denunciado, EN EL MES DE JULIO, que su madre tenía hormigas por todo el cuerpo, con diversas mordeduras. Y la anciana fallecería un mes después a la edad de 86 años. (Aunque en otros textos dicen que 89)

La residencia de Loulé abriría una investigación interna por “negligencia grave” y depuraría responsabilidades, tras haber aseado y retirado los insectos a la anciana. 

La residencia hizo público un comunicado afirmando que era un caso aislado, algo que han desmentido desde medios como CNN Portugal. Llegando incluso a declarar que las acusaciones son infundadas y que presentarían una queja criminal contra los autores del vídeo.

La noticia de la anciana no tuvo la repercusión social que afirman diversos medios españoles

Y aunque el caso es, sin duda, realmente grave, no ha tenido la repercusión que se dice en Portugal. 

La Discusión ha podido comprobar que los principales medios ni siquiera se hacen eco. (Publico, Diário de Noticias, Sapo) de la noticia. Aún a pesar de que el hijo de la víctima vaya a denunciar unos malos tratos. 

Por lo que, los medios españoles no han verificado la importancia de la noticia para la sociedad portuguesa. 

formiga anciana

Sobre el autor