El diario británico “The Guardian” se hace eco del problema habitacional que tiene Lisboa. El medio de comunicación británico afirma que se debe a los nómadas digitales, a los ciudadanos de oro y a los alquileres vacacionales (Airbnb)
El problema de vivienda ya fue denunciado por la propia ONU, donde una “turistificación desenfrenada” perjudica y ataca directamente al derecho a la vivienda de los portugueses.
Los nómadas digitales son personas, a las cuales, se las facilita una visa de estancia, para trabajar desde su casa. Tienen que justificar unos ingresos mínimos de 2800 euros. Esta es una de las causas que han llevado al aumento de precios de las viviendas en la capital portuguesa.
A ellos, se suman aquellas personas con la visa de oro, es decir, los migrantes que tienen altos ingresos y deciden invertir en el país.
Por último, tenemos a los alquileres vacacionales. Muchos propietarios deciden dedicar sus viviendas al alquiler estacional, en vez de a largos periodos, por los enormes beneficios que esto genera.
1 comentario en «El reto de vivir en Lisboa con un sueldo de menos de 1000 euros.»